Problema de carga de Samsung Galaxy Gear

Resulta que dejé de utilizar por un tiempo aproximado de un mes mi smartwatch Galaxy Gear. Cuando quise ponerlo a cargar no había respuesta de la batería del reloj.

Pensé que la batería estaba bien descargada por tanto tiempo sin utilización del dispositivo así que decidí dejarlo cargando toda la noche, esperando que en la mañana ya estuviera totalmente cargado, lástimosamente no fue así y empecé a pensar que se me había dañado.

Me puse a googlear información al respecto y sólo encontré un post que decía que se solucionaba conectando el dispositivo a la laptop o pc con un cable de S4, tampoco tuve éxito con este método.

Intenté hacer un hard reset manteniendo pulsado el botón de encendido pero tampoco dió resultado.

Luego de tanto intentar cargar mi dispositivo, este es el método que me funcionó:

1. Hacer un pedazo de papel que mantenga presionado el botón de encendido del Gear mientras se está cargando.

2. Colocar el Gear en su cargador logrando que el botón de encendido se presione con el papel.

3. Conectar a la corriente eléctrica y luego de unos instantes el Gear se encenderá con un mensaje de Rebooting.

4. Rápidamente abrir la caja, sacar el pedazo papel y dejar que el dispositivo siga cargando.

He escrito este post con el motivo de ayudar a más personas que tengan este problema y no encuentran información en la web como me paso a mí.

Saludos cordiales.

109 comentarios

  1. Mil gracias por estas indicaciones, No utilice el reloj por varios meses y no agarraba carga; y efectivamente me funcionó de la misma manera que indicas cargándolo y colocando un papel en el botón de encendido; ya se ve que esta cargando y el nivel de batería al 0%.
    Aunque este reloj muy malo a la bocina le cayo una gota de agua y se daño.- Alguien tendrá alguna respuesta sobre la reparación de la bocina.???

    • En plaza te arreglan todo en la Friky plaza de eje lázaro cardenas pero no se lo des a nadie el local tiene que ser establecido y el que lo aregle tiene que estar del otro lado siempre con un desarmador en la mano y atras de su bitrina areglando algo . Aunque no lo creas los que estan ocupados en algo son los mejores los que no por eso no tienen trabajo son maletas. te dicen regresa diles cuanto seria mas por ver como lo areglas en mi cara……eso funciona.
      Diles que no es desconfianza que es tu inversión para venderlo.
      Otro tip simple tienen piezas de otros Samsung gear….mas información 55103751
      Local

  2. Quanto tiempo tengo k dejarlo para k aga roboting

  3. Em hola e probado a conectarlo al ordenar, e puesto papel y lo e conectado para que cargue pero no se enciende.

    • La solución es la de poner el papel entre el encendido y la caja del cargador, para que el smartwatch se encienda. Una vez que esto ocurra se cargará automáticamente.

  4. Acabo de comprar un Gear nuevo.
    Quiero pensar que la batería esta totalmente drenada. Lo puse en carga hace un par de horas, y la pantalla no muestra nada. ¿Es esto normal? ¿Sabe alguien cuánto tiempo es preciso dejarlo para la primera carga?

    • Me pasó igual cuando compré mi Gear. Lo tuve que dejar un día entero cargando la primera vez.

      • Gracias por las indicaciones. Lo tuve 30 horas cargando y nada. Hoy lo he llevado al Servicio Técnico de Samsung, lo han comprobado con otra base, no les ha funcionado y lo he tenido que devolver.
        Lamento las molestias, pero en este caso se trataba de un problema intrínseco del reloj, algo impropio en una primera marca.

      • te funciono cuanto tiempo “Horas” lo dejaste cargando? el reloj es nuevo y no carga la patalla esta negra. gracias

    • tengo el mismo problema acabo de compra un Gear 2 neo y esta enchufado a la corriente pero no hace nada ni enciende ni sale batería cargando ni nada tu solucionas te en problema me podrias decir como por favor

  5. Hago eso y lo dejo como 5 minutos y no pasa nada!!

    • Hago todo lo que dijiste pero se tarda un buen y no pasa nada
      Es que lo deje de usar 3 meses
      Y lo cargue y ya no prende para nada
      Hago lo que dices y tampoco me funciona que puedo hacer 😦 ?

      • Amigo, recién volví a utilizar ese método que describo y me volvió a funcionar. Hay que tratar de mantener presionado el botón de encendido mientras se carga.

    • Talvez no estas manteniendo el boton de encendido presionado con el papel. He probado también con un clip y me ha funcionado. Lo primordial es que al momento de ponerlo en el cargador se mantenga presionada la tecla de encendido y ahí funciona.

      • Realizó lo indicado con el papel en el encendido y nada es mas no se cierra la tapa por el papel no revive.ayuda gracias

      • Puedes probar en lugar de cerrar la tapa mantener el reloj presionado con tus manos al cargador, mientras con una aguja o algún otro objeto con el que puedas mantener presionado la tecla de encendido del reloj.

  6. Hola, he comprobado que a día de hoy Samsung ha descatalogado el Gear, Gear 2 y Gear 2 Neo.
    A día de hoy sólo comercializan el Gear S y el Fit. Queda por ver que presentan en el MWC de la semana próxima.
    ¿Tiene alguien referencia de los clónicos chinos de los Gear que se están vendiendo? Presumo que la calidad puede ser inferior, pero no se si es la mínima exigible, y algunos ya no son baratos.
    Saludos

  7. yo igual lo dejo pecionado con un papel y no pasa nadaa…!!! ayudaaaa

  8. YO TAMBIEN TUVE PROBLEMAS CON EL GEAR 1 LO ENVIEA A SAMSUG Y ME DIJERON QUE DEBIA CAMBIAR TODA LA TARJETA , Y QUE DEBIA PAGAR POR NO ESTAR EN GARANTIA EL DEFECTO.
    LO PEDI Y YO MISMO CON UN CEPILLO DE DIENTES NUEVO EN SECO CEPILLE LA PARTE POSTERIOR DEL GEAR ( RELOJ) A NIVEL DE LOS 5 CONTACTOS Y LO PUSE A CARGAR Y FUNCIONA ESTE METODO.
    SUERTE.
    DESEO SABER SI HAY ALGUNA PAGINA DE SAMSUNG DONDE DICEN LAS FALLAS DE SUS PRODUCTOS Y LOS PROBLEMAS MAS FRECUENTES ESTADISTICAMENTE….?

    • El método que describes también puede funcionar, tampoco he logrado encontrar una página que dé solución a los problemas de productos Samsung por eso decidí crear este post.

      • Que tal tienes fb tengo el mismo problema con mi gear

    • tu solución me salvo la vida, ya estaba dando por perdido mi gear

  9. Me paso exactamente lo mismo, deje un largo tiempo sin usar el reloj y ahora que lo puse a cargar no respondio a nada, segui tu consejo y rapido respondio. Si funciona. Solo tienen que asegurarse que si esten presionando el boton de encendido.

    • Exactamente, básicamente el objetivo es mantener presionado el botón de encendido mientras está cargando.

  10. ya probe hacer eso lo dejo rato y nada lo tengo hace 5 meses maso jamas tube problemas no tubo ningun golpe y paso esto de un dia para el otro, alguna idea de donde puedo encontrar una solucion?

    • Trata de mantener presionado el botón de encendido mientras lo estas cargando, prueba limpiando los contactos de carga del Gear y del cargador también.

  11. AL MOMENTO DE CARGAR ME SALE UN ICONO COMO DE TERMOMETRO ROJO Y NO CARGA

  12. yo hice lo del papel y nada pero ya habia probado lo de la laptop sin exito pero ya en la desesperacion lo volvi a conectar y magicamente ya lleva el 86% de bateria este defecto por lo que veo es de fabricacion el defecto

  13. Oye pero en cuanto abra el cargador deja de cargar no??? O como? Porfa Ayúdame tengo el mismo problema

    • Lo que suelo hacer es poner el Gear en el cargador, y en lugar de cerrar la tapa la dejo abierta y presiono el reloj con los dedos, mientras que con una aguja presiono el botón de encendido hasta que aparezca el icono de carga, luego de eso cierro la tapa del cargador

  14. Llevo un mes de no usar mi samsun más o menos hoy lo conectó enciende dice que ha garra la carga y nada no se cargo ni siquiera enciende ayudeme que puedo hacer ?

    • Lo que suelo hacer es poner el Gear en el cargador, y en lugar de cerrar la tapa la dejo abierta y presiono el reloj con los dedos, mientras que con una aguja presiono el botón de encendido hasta que aparezca el icono de carga, luego de eso cierro la tapa del cargador

  15. Eso de poner el papel para que presione si funciona tenia el mismo problema que todos aqui y aora solo falta ver si logra cargar

  16. Para q les funcione sí o sí abran el galaxy gear y al abrirlo la bateria se desconectará del conector de la bateria …no hagan nada más y vuelvan a cerrarlo … luego conecten el cargador y prendera. (Es como sacarle la batería a un smartphone para reiniciarlo)

    • Si funciona muchisimas gracias

    • Como solo quitamos la bateria que esta como pegada con una lamina??

  17. A mi si me funciono..!! solo es cuestión de que el botón de encendido este presionado mientras los pines del cargador tocan al reloj, en cuestión de 10 segundos me encendió después de no haberlo prendido por mas de 6 meses, excelente post y gracias por tu ayuda.

    • De nada, a mi me paso lo mismo y no encontraba información en la web por eso compartí mi experiencia. Saludos

  18. Muchs gracias me estaba asusutando de porque no cargaba asi que racias a ti estoy mucho mejor ,eres el amo

    • Estabamos iguales, tambien estaba asustado. Como no había información sobre este caso en internet me decidí a compartir del tema en la web.

  19. Mi gear dejo de funcionar y ahora no pasa de reboting se paga y vuelve a reboting no se que hacer 😦

    • Amigo realice los pasos que indico en mi post para que su smartwatch vuelva a estar operativo.

      • Ya los ise y la pantalla se puso en blanco y después se pone borrosa ,que es lo que tiene ,abra reparación? 😦

  20. anoche intente cargar mi gear neo y nada estuve cargándolo y cargaba bien pero anoche nomas no cargo nada, lo apagaba y veía que espesaba una batería a cargarse en fin ayer lo conecte y nomas no, no hiso nada de nada. estoy desesperado por que no tengo mas que 2 meses con el la vdd no se como hacer lo que dice pienso que se le pudo a ver dañado algo pero no se ayúdeme siendo mas especifico con imágenes o un vídeo como lo hacen por favor

  21. Sos un genio hermano!! Un tecnico me dijo que lo arreglaba a un costo de $125.00. Tu solucion no tardo ni 10 segundos en darme resultado, se te agradece

  22. perfecto!!!! thanks.

    solo que lo deje conectado a la PC. y si funciono.

  23. Buenas.
    No consigo encender el gear s.
    Le pongo el papel lo enchufo y ni flores.
    ayuda please!!

  24. Buenos días hermano podrás montar un video o fotos de como hacer el procedimiento que indicas tengo ese problema con mi Gear Neo solo lo he utilizado 05 veces, mil gracias de ante mano

    RAFAEL RIVAS
    VENEZUELA

  25. Intente eso y no me resulto cuando lo pongo a cargar mi gear 2 neo aparece una bateria en la pantalla y al costado aparece un termometro con punto rojo hacia abajo y no carga

  26. Cuando prendo el gear 2 neo y pongo a cargar me indica “carga en pausa la temperatura de la bateria ed demasiada baja” a que de debe eso.. por favor ayudenme .. no puedo cargar mi gear 2 neo

  27. Hola… tuve el mismo problema de cargado con el gear… hice de todo y de la nada despues de como 48 horas de carga empezo a cargar, el gear esta cargado al 100% pero aun asi no enciende, tampoco logro hacer que salga el mensaje de rebooting,,,, a alguien mas le ha pasado algo similar a mi caso? Alguien lo ha podido resolver???? Ayuda pls…

  28. Muchas gracias. ¡Si funciona!, mi mamá tuvo el mismo problema con su reloj, lo llevó a Telcel para la garantía y le dijeron que tenía que dejarlo para que lo pusieran en “condiciones especiales” para hacerlo arrancar, finalmente, nunca le devolvieron el reloj por que “se perdió” en el envió de regreso de la garantía y le dieron uno nuevo, de la siguiente generación, que no tiene cámara… yo me imaginaba la misma situación para mí, vi tu post, hice lo que indicaste y todo listo.. cargó. 🙂

  29. hola probé con el alfiler y el papel y no me funciono. Puede ser porque es la primera carga? cague solo 20 horas, necesita mas por ser la primera vez. gracias

  30. muchas gracias excelente post hice lo mismo y revivio mi galaxy gear este metodo funciona al 100%

  31. Hola tengo un problema con mi gear, des pues de encendido la pantalla de fondo empieza a salir cada 10 segundos alternando con la pantalla que este, a alguien le ha pasado esto?

  32. Estimado, no me funciona tu consejo, el técnico me dijo que tiene la tarjeta electrónica dañada (problema de lógica), nose si este problema tiene que ver con que no me ha funcionado tu consejo.

    Saludos
    CGC

  33. Estimado amigo
    Primero limpias las terminales de carga de dorso de tu Reloj Gear con alcohol en una gasa.
    Segundo tomas un cepillo de dientes nuevo sólo para hacer esto. Cépillas esas terminales de reloj con celipillo seco o con alcohol.
    Tercero dejas secar el alcohol
    Cuarto lo pones en el cargador
    Quinto no esperes que prenda inmediatamente tu batería podrá esta completamente descargada.Dale tiempo 30 a 60 minutos.
    Sexto puedes (30-60 min) poner el papel después en el botón de encedido de tu reloj abriendo la base del cargado y cerrando como si quisieras presionar es botón mientras está cerrado
    Séptimo puede ser que te resulte que ya se prenda la pantalla y te muestre cuanta carga ya tiene.
    Séptimo si no resulta vuelve hacer el paso 1-2-3-4-5-6 con cuidado y paciencia.
    Octavo si no resulta todo esto hay una ultima. Toma una aguja y con la punta limpia cada contacto de las terminales de tu reloj hasta que los veas color dorado. No lo raspes mucho porque te lo terminarás en pocas veces que te salve este último recurso.
    Noveno limpia como el paso 1-2-3-4-5-6.
    No tengo experiencia con el neo 2 pero pueden hacer lo mismo.
    Décimo si ya funciona cubran la terminal del reloj con una cinta adhesiva para que no estén en contacto estas terminales con la piel al usarlo les durará más tiempo.
    El Gear 1 es fuera de serie es el único que tiene cámara cuiden lo como un tesoro no lo quieren fabricar no se porque.
    SUERTE AMIGOS

  34. Hola amigos alguien ssbe como podris cargar el gear fit sin el adaptador ???? Lo perdi y no esta facil encontrsrlo y quiero ussrlo mientras ayuda gracias de antemano saludos

    • gary solucionaste tu problema? tengo el mismoy estoy hasta las masas.. 6 meses sin usas

  35. Ayuda alguien con fb que halla solucionado este problemaa!? Hago lo de la aguja y no consiguo hacer el rebooting

  36. Eyy no se como la netaa has un video o algo asi para ver porque no se me soluciona

  37. Si me funciono, el cargador no lo cierres, coloca el papel en el agujero que queda para el encendido, luego de unos 3 minutos , aparece reboot, sacas el papel, y luego dejas que aparesca cargando y cierras el cargador del celular , gracias si me funciono.

  38. Hola antes que nada muy buen Post, No se si alguien ha tenido en el GEAR 2 NEO el siguiente problema. de la un día al otro lo cargo como lo hacia habitualmente y enciende la imagen de bateria cargando… aqui el problema es que llega al 1% y de ahi no pasa se calienta el reloj no se apaga y se queda en 1% que creen que se ase vencio la bateria o el rebooting que dicen o la limpieza pines funcionara? Gracias y saludos.

  39. Hola buenos días, deje mi smartwatch un dia sin ponérmelo y al dia siguiente apareció apagado, pensé que se había descargado, lo conecte y no recibió carga, mirando este foro, en lugar del papelito, precione el boton de encendido por unos segundos con el cargador puesto y me funciono

  40. No me Funciona Con Mi Gear 0AA9

  41. Amigo cuando eso sucede sólo tienes que llevarlo al centro de servicio de samsung ahí lo abren, le dan una descarga a la batería y listo. Al mio le ocurrió lo mismo por que tambie. Se quedó sin uso mucho tiempo, me dijeron. Que es por que la pila se bloquea por una especie de descarga y por eso cuando lo prendes después de mucho parece que hace corto

    • Yo tengo Samsung gear la tapa de la cámara sé me perdio donde puedo conseguir

    • Tengo inconvenientes ya que mi gear 2 al primir boton d apagado no funciona x lo que queda prendido siempre,tampoco se activa el bluethoo cuando le doy clic a activar y tampoco se restablece dando click

    • NO CARGUE MI GEAR 2 NEO POR UNA PAR DE DÍAS Y LUEGO LO DEJE CARGANDO TODA LA NOCHE Y EN LA MAÑANA CUANDO LO ENCENDI LA PANTALLA NO DEJA DE PASARSE COMO Y ESTA DIVIDIDA ALGUIEN PODRIA AYUDARME ESTOY A PUNTO DE REVENTARLO CONTRA EL SUELO..
      GRACIAS..

  42. Muchas gracias intentare hacerlo ya que el mio dejo de cargar exactamente como describes

  43. A los que no les funvione lo del papel les recomiendo que busquen en youtube este video …”Inside the Samsung Galaxy Gear Smart Watch. Tear D” les cuento a mi no me funcionaba lo del papel ni lo del ordenador busque y solo hay que abrir el gear y ya a mi me funciono ……

  44. Si funciono como dijo el amigo,o tu mismo deja presionado el boton asta vibre y encienda y empieza acargar graciass.

  45. Hola en mi caso duro como 5 minutos para salir el rebooting… parece que si funcionó.. excelente aporte. parece que la batería se muere por completo después de un tiempo sin usarse.. al momento van 7 minutos y dice cargando 0%.

    Gracias por la información

    Rolas.

  46. No me funciona, le he puesto varios pedazo de papel de varios tipos de grosor pero no arranca

    • Es un poco complicado, pero con paciencia lo lograras. Lo primordial es aplastar el encendido mientras lo pones en el cargador, ya sea con el papel o con la punta de una aguja.

  47. Funciona!! Con un destornillador plano de precisión, la carcasa de carga abierta y con el cable a corriente… presionando con los dedos el reloj unos 30 segundos sin soltar el botón de encendido y cuando salga el mensaje de “rebooting” acto seguido sale la batería de carga correcta y en una hora al 100% gracias!!!

  48. exelente amigos , segui las indicaciones y todo bien, gracias por el dato … volvere a usar mi reloj despues de todo ya lo daba por muerto despues de tantos meses de no usarlo.

    • Me pasó igual, por eso compartí mi experiencia, que bueno que haya funcionado.

  49. muy bien tambien me funciono

  50. Hola gente, tenia el mismo problema con mi galaxy gear y recien lo solucione; ayer buscando una solucion en esta pagina probe de todo y no me funcionaba nda hasta probe ponerlo en el freezer de la heladera porque lei por ahi que el frio reanima las baterias pero tampoco funciono!!! les dejo mi solucion: primero tienen que desarmar el reloj (en youtube esta el paso a paso en ingles pero bueno, es muy facil y rapido desarmarlo) cuando tengan la bateria del reloj libre lo que deben hacer es conseguirse un transformador o una pila de 9v de las cuadraditas, el transformador debe ser de entre 6v y 12v (yo use uno que se modifica el voltaje y lo puse en 6v) del cable del transformador sacan 2 cablecitos un positivo y un negativo y hacen contacto con la fichita de la bat del reloj, en la fichita de la bat esta marcado positivo y negativo con sus respectivos simbolos no hay erre, hacen contacto positivo con positivo y negativo con negativo varias veces para que la bat reciba golpes de corriente y se active finalmente dejan tocando por 3 minutos aprox y vuelvan a armar el reloj, apenas lo arme lo encendi y prendio enseguida me salto el letrero de bateria baja lo apague y lo puse a cargar normalmente con su cargador original y siguio cargando como siempre mostrando el porcentaje de carga en la pantalla! buenoe spero que tambien les de resultado animensen a hacerlo con cuidado con el desarme y arme (no es dificil de hacerlo y es rapido)… saludos

  51. Compre un Samsung gear s pero me arranca en chino como puede cambiar de idioma si no se puede buscare un chino

  52. Ya he echo lo del papel to lo he echo pero sigue sin funcionar,ya no se que hacer.

  53. Excelente. .! Me acaba de funcionar.

  54. No lo mandes al servicio técnico para que vea. Como si te encenderá el gear 2. Diosssss hasta cuando

  55. Hola.
    He probado este metodo pero cuando aparecio el texto “rebooting” se apago y ya no ha vuelto a funcionar esta forma de encender el gear. ¿Puede alguien ayudarme, por favor?

  56. Alguien ha tenido el problema que los contactos de carga se dañan?

    • si yo tengo ese problema y no se como solucionarlo

  57. Hola yo tengo un gear s hice una nano sim para el reloj y desde entonces estoy sin telf solo puedo llamar Internet y whass eso ocurrió en marzo aún estoy sin telf no me solucionan en problema y hoy pongo a cargar el reloj lo quito de la carga y no enciende alguien me puede ayudar estoy desespera no entiendo nada no recibo llamadas me da apagado o fuera de cobertura por favor alguien me puede ayudar gracias

  58. Buenas necesito ayuda tengo el samsung gear fit la cual hace 5 meses fue la ultima vez que se prendió ahora volví a conseguir el cargador y al conectarlo no enciende pero queda vibrando ayuda

  59. Hola necesito ayuda mi samsung gear fit no enciendo solo queda vibrando

  60. Gracias tio eres muy grande

  61. yo lo deje de usar porque se daño el contacto de carga con solo 5 mesese de uso quedando guardado en un cajón durante un mes. Cuando lo voy a ver para llevar a reparar, la batería había explotado y despegado el cuadrante de.la pantalla. Me lo cambiaron por uno usado casi bajo amenaza y eso que fue en EEUU!! nunca les pase nada con Samsung porque no se hacen responsables de las fallas de sus productos! que hice!? me pase a Apple que son los reyes del buen servicio

  62. Mi Gear S se activa sin realizar movimiento alguno, además no me deja interactuar con él. El táctil no responde y vuelve a la pantalla principal. Lo booteé y nada, qué se puede hacer para poder recuperarlo??

  63. Estimados e echo de todo desde desconectar la bateria hasta poner un papel y tocar los contactos con una resistencia asi y todo no reaciona,destaco que el gear s esta con un mal flasheo bucle constante en el logo,necesito ponerlo en modo download para poder volver a cargar algun firware.
    se agradece cualquier ayuda.

  64. Amigos compre el samsung gear s, todo iba de maravilla hasta q un dia lo deje cargando y no enciende hasta ahora, hice lo del ordenador y nada, lo deje presionando mientras ponia el cargador y tampoco, por favor alguien que me indique que puedo hacer.

    Saludos

  65. mi estimado amigo, compre el samsung gear s hace 2 meses, estuvo funcionando perfectamente, un dia lo dejo cargando y desde alli no enciende, por favor indicame que puedo hacer el modelo es el sm-r750a.
    Lo he puesto al ordenador y nada,

    Gracias

  66. hola. Mi problema es parecedo… ya que se me conecta al movil y me dice q la bateria esta cargada. Enciendo la pantalla pero se me queda en samsun. desde el movil puedo cambiar la pantalla se ilumina el relog pero sigue con la palabra samsung.. y ya no se que hacer

  67. Perfecto…….mil gracias

  68. No me funciona mi galaxy gear ya prove con el papel y no me fuinciona

  69. muchisimas gracias ya daba por perdido mi gear, realice la operación del papel presionando el encendido y funciono muchas gracias.

  70. Genio, funcionó.. que alegría.

  71. me sucedió lo mismo , hice como dijiste y ahora carga ,, gracias

  72. FUNCIONAA!! GRACIAS!!

  73. Pues muchas gracias por tu post de explicacion.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

